El chatbot que te ayuda a desconectar en vacaciones.

El chatbot que te ayuda a desconectar en vacaciones.

En muchas partes del mundo estamos en ahora en época de vacaciones. El deseo más grande que escucho en todas mis conversaciones con personas de Recursos Humanos es: ¡Quiero desconectar!

¿Y cómo lo hacemos si estamos tan conectados?

La primera alternativa es por supuesto APAGAR nuestros dispositivos. Esto va muy bien cuando nos lanzamos a la tumbona en la playa. Pero llega la hora de comer y encendemos nuestros móviles para ver las mejores alternativas alrededor, reservar mesa, etc.

Es en este momento cuándo entra la tonelada de emails de empresa y whatsapps de trabajo preguntando si leímos el email. Hasta algún abusador nos pone un comentario en nuestra foto del atardecer en instagram preguntando cuándo regresamos.

La realidad es que, como clientes o usuarios, queremos todo de inmediato: esperar a que vuelvas de vacaciones se me hace una eternidad, prefiero pedírtelo aquí y ahora.

Muchos de estos requerimientos son frecuentes, repetidos y bastante fáciles de responder. Pero hacerlo interrumpe tu nirvana y después tardas un rato en reconectar con la brisa marina.

La solución: Un chatbot.

Un chatbot es asistente virtual con el que puedes conversar a través de una ventana de chat. Se encarga de responder las dudas más frecuentes de un proceso, departamento o función de forma inmediata.

Imagínate:

Te vas a la playa y tu última tarea es configurar tu correo de “Fuera de la oficina” (para aquellas personas que aún lo hacen), con un estilo como sigue:

Out of office

Mientras tanto tu…

Hammock

Así que ponte las pilas, este año te pilló desprevenido, pero para el próximo break no tienes excusa.